MAESTRIAS EN PUEBLA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Objetivo General

Centro Universitario Quevedo

MAESTRÍA EN:

DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES CON CALIDAD HUMANA

El egresado de la maestría en: Dirección de Instituciones con Calidad Humana podrá desempeñarse profesionalmente en el ámbito de los sectores privado, social, empresarial y público, así como en el ámbito académico debido a poseerá los conocimientos, capacidades; actitudes y valores para ejercer como gestor en instituciones públicas y privadas en el marco de la agenda del desarrollo humano dentro de las instituciones podrá dedicarse al área docente e investigación en instituciones de educación superior.

 

 Por lo tanto:

Objetivo General

Formar capital humano especializado en Dirección y Liderazgo de instituciones con calidad humana, para ello aplica los conocimientos teóricos para desarrollar actividades de planeación, evaluación y diseño de políticas, estrategias y acciones encaminadas a detonar el desarrollo humano, empoderamiento y equidad de género bajo un enfoque multidisciplinario.

Plan de Estudios

Perfil de Egreso

  • Conocimientos
  • Diseñar de estrategias y métodos para la solución de problemas en el área de gestión del desarrollo humano.
  • Innovaciones en la medición del impacto de los problemas y alternativas de desarrollo que influyen en las Instituciones.
  • Diseño de planes y programas de desarrollo institucionales.
  • Analizar desde una perspectiva integral e interdisciplinaria los problemas de los recursos humanos en una institución.
  • Contribuye eficazmente con sus conocimientos al diseño y aplicación de estrategias para que dentro del
  • marco  ético-legal  correspondiente  se  creen  los  espacios  para  un  desarrollo  sano  e  integral  del  y  en  el ámbito institucional.
  • Planear estratégicamente, con base en el profundo conocimiento de la dimensión individual y grupal.

 

  • Habilidades y destrezas
  • Utilizar las herramientas y técnicas de análisis en la solución de problemas en la administración de recursos humanos dentro de las instituciones.
  • Evalúa  los  factores,  condiciones  e  implicaciones  del  desarrollo  de  programas  para  el  cambio organizacional basándose en la integración de los aspectos de la organización y del elemento humano.
  • Evaluar el clima organizacional y su influencia en la productividad de las organizaciones.
  • Trabajar en equipo multidisciplinario, capacidad de análisis y generación de propuestas de solución.
  • Tomar decisiones eficientemente en su entorno.
  • Generar estrategias competitivas en la gestión del desarrollo humano.
  • Proporciona asesoría y consultoría a las personas u organizaciones, para la calidad y óptimo desempeño  en los círculos institucionales.
  • Posee  la  capacidad  y  habilidad  para  formular  modelos  de  calidad  aplicando  herramientas  y  técnicas administrativas  considerando  siempre el  enfoque  integral  del  desarrollo  y  comportamiento de las instituciones.
  • Capacidad  de  innovación  y  creatividad  en  el  campo  de  proyectos  de  crecimiento  y  desarrollo empresarial  fundamentados  en  el  crecimiento  y  desarrollo  del  capital  humano.  Enfocándose  primordialmente en la creación de espacios generadores de empoderamiento y equidad de género
  • Ejecutar investigaciones sobre el comportamiento humano en el ámbito organizacional.
  • Diseñar programas de cambio y desarrollo para el talento humano.

 

  • Actitudes, hábitos y valores
  • Prestar servicios profesionales con sensibilidad y ética.
  • Actitud de colaboración.
  • Tolerancia para el entendimiento de la diversidad de pensamiento.
  • Reconoce en la investigación, la docencia y el servicio o en el desarrollo profesional las áreas principales para el crecimiento laboral y personal, y una oportunidad permanente para la actualización y trascendencia  de sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Impulsar el desarrollo integral del talento humano como factor primordial de su visión socialmente responsable.
  • Integrar el Liderazgo de Acción Positiva a su práctica profesional al desarrollo de forma simultánea en la  organización y en el talento humano que la compone.

Líneas de Investigación

  • Globalización y sustentabilidad
  • Desarrollo social y procesos educativos
  • Desarrollo Humano Integral
  • Desarrollo de Organizaciones
  • Actitudes y valores sociales en agentes de cambio
  • Análisis y desarrollo organizacional
  • Liderazgo y organización
  • Proceso de liderazgo institucional
  • Liderazgo para el cambio
  • Responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible
  • Cultura y ética en las transformaciones sociales
  • Educación y desarrollo humano
  • Calidad Humana en la organización

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