DOCTORADOENPUEBLA

Filosofía Institucional

Centro Universitario Quevedo

La filosofía está directamente asociada con la Visión, Misión, Política y Valores.  Corresponde al Centro Universitario Quevedo, hacer una interpretación clara, exhaustiva de los fines de la educación que persigue el Modelo Educativo en el Estado de Puebla. Dicha interpretación tiene sustento jurídico en la Ley de Educación para el Estado de Puebla, en donde enmarca ideales, propósitos, metas, objetivos que se persiguen en el ejercicio de la noble tarea de educar, los cuales no son posibles sin cimientos sólidos que consoliden tales propuestas.

El Centro Universitario Quevedo, con 60 años de experiencia, ha formado y educado a muchas generaciones o sólo de poblanos quienes han creído y se toman de la mano de la filosofía institucional para lograr estadios que los llevan a lograr calidad en sus vidas. Dentro de este marco, encuentra respuesta el artículo 8 de la Ley de Educación del Estado de Puebla en el ideario del Centro Universitario Quevedo.

Impulsa el CUQ con acciones claras cada uno de los fines de la educación, haciéndolos realidad. Involucra a docentes y alumnos en el ejercicio constante de sus ideales. Promueve su aceptación e implementación dentro y fuera de las aulas.

Estimula su incorporación dentro del diario de clases. Interviene para guiar a docentes y alumnos en su conocimiento a cada uno de los ideales. Participa activamente el CUQ en cada fin llevándolo al ejercicio cotidiano. Propone cambios dentro de sus planes y programas de estudio y en sus modalidades, para alcanzarlos. Asume su responsabilidad al mantenerse con una institución de vanguardia. Colabora con eficiencia y eficacia en la construcción de una educación de calidad; partiendo desde luego, de ella misma, incorporando modelos y sistemas de gestión de calidad.

Mira hacia el futuro, buscando ir a la vanguardia en la consolidación de una educación de calidad, que cambie el paradigma de calidad de vida de los mexicanos y de los poblanos. Genera ideas para aterrizarlas en el diario quehacer docente. Motiva a los alumnos para cambiar, mejorar, corregir y prevenir conductas. Tiene visión de águila, con objetivos claros y alcanzables, los idealiza y los logra.

Política

Estamos comprometidos a prestar servicios a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general de forma eficiente, oportuna y transparente, sustentados en la normatividad vigente, con personal competente y siempre a través de la mejora continua basados en un Sistema Integral de Gestión.

Misión

Formar profesionales competentes, honestos, capaces de tomar decisiones y solucionar problemas a través de una educación de excelencia académica.

Desarrollar espíritus metódicos, autosuficientes, íntegros y con sentido crítico y reflexivo. Desarrollar su inteligencia y agudeza de raciocinio para identificar, cuestionar e investigar. Moldear voluntades audaces en las áreas científica, social, emocional y espiritual, con visión de futuro y con alta capacidad de emprendedores.

Visión

Ser una Institución de estudios superiores de calidad académica donde se ofrezca una educación que vaya más allá de la información o conocimientos. Proporcionar a los alumnos una educación de excelencia y una formación humana de tal modo que la persona llegue a ser universal, eficaz, coherente, íntegra y decisiva en todas sus dimensiones. Formar creadores de ambientes nuevos donde se practiquen los valores científicos, cívicos, éticos y religiosos armonizando la ciencia, la fe y la existencia, creando así su propio destino que los conduzca a remontarse como las águilas.

Valores Institucionales

Como valores se tiene: la vocación de servicio, el amor al prójimo y la probidad profesional. Como principios: el ser potencializador de competencias, análisis y decisión crítico, la mejora continua educativa y la responsabilidad social.

Instituto Normal Quevedo ®

Todos los derechos reservados  |  Política de Privacidad    Aviso de Privacidad de Alumnos

Blvd. Atlixco 3109, Col. Nueva Antequera, Puebla, Pue. México, 2021.