DOCTORADOENPUEBLA

Perfil de Egreso

El egresado del Doctorado en Investigación e Innovación Educativa, al concluir el plan de estudios, habrá adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se mencionan:

Conocimientos sobre:

• Las etapas del método científico,  para justificar propuestas de investigación basadas en la epistemología.

• Los fundamentos de la tecnología como parte indispensable de la innovación educativa.

• Los procesos y métodos estadísticos como apoyo en la realización de investigación.

• Las metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa para realizar estudios científicos en educación superior.

• Los indicadores, principios y normas de la sociedad del conocimiento.

• Las herramientas multimedia para crear presentaciones, materiales y cursos sustentados en tecnología.

• Los principios de la teoría humanista como parte de su filosofía y de su quehacer profesional.

• Los elementos metodológicos de la investigación en el diseño del proyecto de su tesis doctoral.

Habilidades para:

• Diseñar instrumentos para la recolección análisis e interpretación de datos en los resultados obtenidos.

• Realizar proyectos educativos de mejora a nivel regional, estatal y nacional.

• Desarrollar estados del arte y la cuestión de su tesis doctoral.

• Aplicar las tecnologías de la información en el diseño de  proyectos innovadores en la educación.

• Diseñar un modelo educativo alterno tomando en cuenta las necesidades actuales.

• Diseñar ambientes de aprendizaje, empleando la didáctica y el aprendizaje interactivo, para crear materiales e-learning

• Plantear contenidos educativos virtuales, para evaluar su pertinencia en la educación superior.

• Generar conocimientos científicos encaminados a la solución de problemas educativos a través de la investigación,

Actitudes de:

• Reflexión sobre los fundamentos  del humanismo para contribuir a la mejora y respeto entre los individuos.

• Respeto hacia los resultados de investigación, para la toma decisiones asertivas-

• Valora la importancia del estado del arte y el fenómeno educativo como fundamento del  nuevo conocimiento.

• Responsabilidad con el proceso educativo.

• Mejora continua en el trabajo interdisciplinario.

• Compromiso con la educación en todos sus aspectos

• Proactiva para acelerar mediante programas interactivos, los procesos de aprendizaje y de enseñanza, a nivel superior.

• Liderazgo para orientar y dirigir con ímpetu creador.

• Actitud crítica, observadora y reflexiva para solucionar problemas.

• Ética en el desarrollo e sus funciones.

• Crítica ante la profesión.

Instituto Normal Quevedo ®

Todos los derechos reservados  |  Política de Privacidad    Aviso de Privacidad de Alumnos

Blvd. Atlixco 3109, Col. Nueva Antequera, Puebla, Pue. México, 2021.