INSTITUTO QUEVEDO

OFERTA EDUCATIVA: PREESCOLAR

Somos un Preescolar activo, innovador en el que se favorece el desarrollo académico, intelectual, social y de valores.

Nuestro principal objetivo es que los niños asistan contentos al colegio, que se diviertan.

Nuestro programa académico promueve la adquisición gradual de diversas habilidades, para ello contamos con un equipo de maestros y profesionistas especializados, capacitados en el Programa de Educación Preescolar  2011  los cuales generan un ambiente propicio para el aprendizaje de los alumnos.

Y desde luego la adquisición del idioma inglés a un ritmo natural, así mismo se les introduce en el mundo tecnológico  con las clases de computación.

 

En la escuela el niño adquiere nuevos conocimientos, aprende a adaptarse y a desarrollar habilidades sociales, a formar parte de un grupo, a trabajar en equipo y a hacer amigos.

 

El preescolar le da experiencias y oportunidades que muchas veces son difíciles de tener en casa: un espacio amplio para correr, juegos, materiales especiales para favorecer el aprendizaje, elementos variados para construir y crear.

 

 

EN PREESCOLAR EL NIÑO ADQUIERE HÁBITOS QUE

FACILITAN SU APRENDIZAJE

El orden físico del  lugar y la organización del tiempo le ayudan  a trabajar y a aprender con mayor facilidad. La escuela exige al niño competencias que complementan las que ha desarrollado en casa: tiene que concentrarse y poner atención, lograr calma, entender, recordar, seguir instrucciones, respetar horarios e interactuar en disciplina.

 

 

EN LA ESCUELA EL NIÑO APRENDE A SER

MIEMBRO DE SU CULTURA Y SU PAÍS

Es importante que a esta edad se les dé la educación de la pertenencia a la cultura y sociedad, ofrecerles los conocimientos básicos de lenguaje, lectura y escritura, de historia, de matemáticas y de la vida en relación con la naturaleza y con su medio social. En el preescolar comienza a formarse la identidad comunitaria y nacional del niño.

 

En Preescolar se apoya al niño en el desenvolvimiento de sus capacidades graduando la complejidad según el grado como nos indica el PEP 2011:

  • Desarrolla su destreza física
  • Enriquece su expresión creativa
  • Lo ayuda a entender mejor el medio que le rodea
  • Estimula el uso del lenguaje
  • Inicia al niño en sus primeros contactos formales con las letras y los números
  • Se le guía para lograr  con entusiasmo a saber y experimentar
  • Escuela y familia trabajamos juntos en favor del niño.

SIMULACRO DE SISMO

Es un ensayo acerca  de como se debe actuar en caso de una emergencia, siguiendo un plan previamente establecido, basado en procedimientos de seguridad y protección.

FORMACIÓN ESPIRITUAL

Al igual que la vida del cuerpo necesita de sustento y alimento para sobrevivir y desarrollarse satisfactoriamente y debe ser cuidada en momentos de enfermedad, también la vida del espiritu  necesita de ese alimento y de esa atención; no darlos en la debida proporción  y con la frecuencia adecuada causa endurecimiento del corazón y deformación de la conciencia.

FORMACIÓN CÍVICA

La formación cívica fortalece en los niños el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que la humanidad ha conformado a lo largo de su historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el crecimiento  personal pleno y en el mejoramiento de la vida social.

EDUCACIÓN FÍSICA

Desarrolla su destreza física, la danza y los juegos que involucran movimientos corporales, cada vez mas complejos, los preparan para el deporte.

ESCUELA Y FAMILIA

Padres y maestros necesitamos establecer una relación armónica, comunicación y apoyarnos mutuamente para que el niño se sienta tranquilo  y aprenda sin problemas.

Es conveniente  hacer alianzas  entre padres y maestros y mantenerlos al tanto del avance educativo de sus hijos.

 

TRABAJO EN SALONES

ACTIVIDADES COGNITIVAS

En la escuela los niños adquieren nuevos conocimientos, aprender a adaptarse y a desarrollar habilidades sociales, a formar parte de un grupo, a trabajar en equipo y a hacer amigos.

 

CELEBRANDO NUESTRAS

TRADICIONES

En la escuela los niños aprenden a ser miembros de la cultura, y como miembros de una familia,  recordar a quienes ya no están con nosotros.

Es imperiosa y urgente la necesidad de dar una formacion espiritual solida, firme y segura que les proporcionen herramientas necesarias para poder iniciarse con decisión en el camino del bien, de  la busqueda de la verdad, del amor a dios y al prójimo.

Institución Certificada Quevedo ®

Todos los derechos reservados  | Política de Privacidad.        Aviso de Privacidad Alumnos

Blvd. Atlixco 3109, Col. Nueva Antequera, Puebla, Pue. México.