SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Centro Universitario Quevedo
MAESTRÍA EN:
DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES CON CALIDAD HUMANA
El egresado de la maestría en: Dirección de Instituciones con Calidad Humana podrá desempeñarse profesionalmente en el ámbito de los sectores privado, social, empresarial y público, así como en el ámbito académico debido a poseerá los conocimientos, capacidades; actitudes y valores para ejercer como gestor en instituciones públicas y privadas en el marco de la agenda del desarrollo humano dentro de las instituciones podrá dedicarse al área docente e investigación en instituciones de educación superior.
Por lo tanto:
Formar capital humano especializado en Dirección y Liderazgo de instituciones con calidad humana, para ello aplica los conocimientos teóricos para desarrollar actividades de planeación, evaluación y diseño de políticas, estrategias y acciones encaminadas a detonar el desarrollo humano, empoderamiento y equidad de género bajo un enfoque multidisciplinario.
- Conocimientos
- Diseñar de estrategias y métodos para la solución de problemas en el área de gestión del desarrollo humano.
- Innovaciones en la medición del impacto de los problemas y alternativas de desarrollo que influyen en las Instituciones.
- Diseño de planes y programas de desarrollo institucionales.
- Analizar desde una perspectiva integral e interdisciplinaria los problemas de los recursos humanos en una institución.
- Contribuye eficazmente con sus conocimientos al diseño y aplicación de estrategias para que dentro del
- marco ético-legal correspondiente se creen los espacios para un desarrollo sano e integral del y en el ámbito institucional.
- Planear estratégicamente, con base en el profundo conocimiento de la dimensión individual y grupal.
- Habilidades y destrezas
- Utilizar las herramientas y técnicas de análisis en la solución de problemas en la administración de recursos humanos dentro de las instituciones.
- Evalúa los factores, condiciones e implicaciones del desarrollo de programas para el cambio organizacional basándose en la integración de los aspectos de la organización y del elemento humano.
- Evaluar el clima organizacional y su influencia en la productividad de las organizaciones.
- Trabajar en equipo multidisciplinario, capacidad de análisis y generación de propuestas de solución.
- Tomar decisiones eficientemente en su entorno.
- Generar estrategias competitivas en la gestión del desarrollo humano.
- Proporciona asesoría y consultoría a las personas u organizaciones, para la calidad y óptimo desempeño en los círculos institucionales.
- Posee la capacidad y habilidad para formular modelos de calidad aplicando herramientas y técnicas administrativas considerando siempre el enfoque integral del desarrollo y comportamiento de las instituciones.
- Capacidad de innovación y creatividad en el campo de proyectos de crecimiento y desarrollo empresarial fundamentados en el crecimiento y desarrollo del capital humano. Enfocándose primordialmente en la creación de espacios generadores de empoderamiento y equidad de género
- Ejecutar investigaciones sobre el comportamiento humano en el ámbito organizacional.
- Diseñar programas de cambio y desarrollo para el talento humano.
- Actitudes, hábitos y valores
- Prestar servicios profesionales con sensibilidad y ética.
- Actitud de colaboración.
- Tolerancia para el entendimiento de la diversidad de pensamiento.
- Reconoce en la investigación, la docencia y el servicio o en el desarrollo profesional las áreas principales para el crecimiento laboral y personal, y una oportunidad permanente para la actualización y trascendencia de sus conocimientos, habilidades y destrezas.
- Impulsar el desarrollo integral del talento humano como factor primordial de su visión socialmente responsable.
- Integrar el Liderazgo de Acción Positiva a su práctica profesional al desarrollo de forma simultánea en la organización y en el talento humano que la compone.
- Globalización y sustentabilidad
- Desarrollo social y procesos educativos
- Desarrollo Humano Integral
- Desarrollo de Organizaciones
- Actitudes y valores sociales en agentes de cambio
- Análisis y desarrollo organizacional
- Liderazgo y organización
- Proceso de liderazgo institucional
- Liderazgo para el cambio
- Responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible
- Cultura y ética en las transformaciones sociales
- Educación y desarrollo humano
- Calidad Humana en la organización