FILOSOFÍA
INSTITUCIONAL
MODELO
PEDAGÓGICO
REQUISITOS DE ADMISIÓN
PORTAFOLIO DE DESEMPEÑO
ALUMNO - DOCENTE
AGENDA DOCTORADO
El egresado del Doctorado en Investigación e Innovación Educativa, al concluir el plan de estudios, habrá adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se mencionan:
Conocimientos sobre:
• Las etapas del método científico, para justificar propuestas de investigación basadas en la epistemología.
• Los fundamentos de la tecnología como parte indispensable de la innovación educativa.
• Los procesos y métodos estadísticos como apoyo en la realización de investigación.
• Las metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa para realizar estudios científicos en educación superior.
• Los indicadores, principios y normas de la sociedad del conocimiento.
• Las herramientas multimedia para crear presentaciones, materiales y cursos sustentados en tecnología.
• Los principios de la teoría humanista como parte de su filosofía y de su quehacer profesional.
• Los elementos metodológicos de la investigación en el diseño del proyecto de su tesis doctoral.
Habilidades para:
• Diseñar instrumentos para la recolección análisis e interpretación de datos en los resultados obtenidos.
• Realizar proyectos educativos de mejora a nivel regional, estatal y nacional.
• Desarrollar estados del arte y la cuestión de su tesis doctoral.
• Aplicar las tecnologías de la información en el diseño de proyectos innovadores en la educación.
• Diseñar un modelo educativo alterno tomando en cuenta las necesidades actuales.
• Diseñar ambientes de aprendizaje, empleando la didáctica y el aprendizaje interactivo, para crear materiales e-learning
• Plantear contenidos educativos virtuales, para evaluar su pertinencia en la educación superior.
• Generar conocimientos científicos encaminados a la solución de problemas educativos a través de la investigación,
Actitudes de:
• Reflexión sobre los fundamentos del humanismo para contribuir a la mejora y respeto entre los individuos.
• Respeto hacia los resultados de investigación, para la toma decisiones asertivas-
• Valora la importancia del estado del arte y el fenómeno educativo como fundamento del nuevo conocimiento.
• Responsabilidad con el proceso educativo.
• Mejora continua en el trabajo interdisciplinario.
• Compromiso con la educación en todos sus aspectos
• Proactiva para acelerar mediante programas interactivos, los procesos de aprendizaje y de enseñanza, a nivel superior.
• Liderazgo para orientar y dirigir con ímpetu creador.
• Actitud crítica, observadora y reflexiva para solucionar problemas.
• Ética en el desarrollo e sus funciones.
• Crítica ante la profesión.
Instituto Normal Quevedo ®
Todos los derechos reservados | Política de Privacidad Aviso de Privacidad de Alumnos
Blvd. Atlixco 3109, Col. Nueva Antequera, Puebla, Pue. México, 2021.