INSTITUTO QUEVEDO

OFERTA EDUCATIVA: PRIMARIA

CONVOCATORIA DE BECAS PRIMARIA 2024

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Propiciar el desarrollo integral en cada alumno, promoviendo la responsabilidad, el amor, la verdad, la disciplina, la creatividad y la honestidad, para alcanzar mejor calidad humana, capaz de hacer síntesis entre fe, cultura y vida.

Este compromiso se logra a través de Nuestros Valores:

 

 

DISCIPLINA. El seguimiento de normas que formen la virtud en el ser humano para el engrandecimiento de la persona

CREATIVIDAD. Es la fusión integral del ser para la realización de cosas nuevas y edificantes.

HONESTIDAD. Es la coherencia de la conciencia con los actos en la que el hombre siempre será correcto y autentico.

OBJETIVO GENERAL
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

“El desempeño profesional de calidad, es producto de nuestras capacidades, de virtudes, de capacitación y acción correctiva”

El capital humano en un ambiente estimulado por la mejora continua y de pertinencia, se estimula su pertenencia, lo que permite potencializar el desarrollo de modelos, procesos, conjuntamente con el uso de Tic´s y el logro de los objetivos planteados.

 

ANÁLISIS Y DECISIÓN CRÍTICA

“La conformidad respecto a las necesidades, se debe, a la eficiencia y eficacia de la solución a nuestros problemas”

La congruencia de nuestras políticas, se encuentra íntimamente ligada al contexto histórico y se adelanta pronosticando y formulando lineamientos estratégicos que dan respuesta a los nuevos esquemas de la vida nacional, estatal y regional.

 

MEJORA CONTINUA EDUCATIVA

“El desempeño virtuoso de los procesos, es resultado de la competencia y vocación de quienes los realizan”

El enfoque a procesos y a clientes permitirá al Centro Universitario Quevedo alcanzar sus metas, pues en ello, está empeñada su transcendencia en la vida académica de calidad en el Estado de Puebla.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Es la vocación de servicio con un fin común, la prosperidad de todos”

La responsabilidad social dicta para el Centro Universitario Quevedo, asumir su papel transformador en la vida académica de la región, impactar en el desarrollo nacional, y trascender universalmente.

ESTE INSTITUTO ADEMÁS DE LA CURRICULAR BÁSICA DE S.E.P., NUESTRA PRIMARIA LE OFRECE LO SIGUIENTE:
MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MODELO GESTIÓN DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS

El Centro Universitario Quevedo, ha denominado a su Modelo Educativo Institucional, como MODELO GESTIÓN DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS, el cual está encaminado a lograr en el educando el desarrollo de sus capacidades, las cuales se representan en saber conocer, saber hacer, saber convivir y saber ser; en suma, mejorar su calidad de vida.

El Modelo responde eficientemente a la necesidad educativa más sentida en nuestro país: calidad educativa, al convertirse en gestor de la misma, planeando y estableciendo los procesos que interactúan y le dan forma:

 

MODELO GESTIÓN DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS

Entendemos y gestionamos las competencias como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, conformes para el desempeño profesional. Por ello, reconoce y pone en juego cada una de las esferas del aprendizaje:

Las cuales interactúan en el proceso enseñanza-aprendizaje, en donde el maestro es el facilitador de conocimiento, guía para el desarrollo de habilidades y ejemplo de las actitudes propias para el desempeño profesional.

 

 El esquema es representativo del propósito que persigue el Centro Universitario Quevedo, es sustento lógico, sistemático para lograr como su lema lo dice, remontarse como las águilas. El aprendizaje del educado se ve influenciado por el ambiente de trabajo, los procesos que interactúan y son evaluados dentro de una constante que permite su análisis y tomar decisiones que conlleven a las acciones correctivas y preventivas; que repercuten en un círculo virtuoso de mejora continua.

 

 El diseño curricular basado en competencias es el eje de planeación del proceso enseñanza-aprendizaje, el cual se encuentra orientado a mejorar las competencias del educando, procurando que el mismo se desenvuelva en un ambiente propicio para lograrlo.

 

 La gestión de competencias es el paradigma institucional en el que se centra el proceso enseñanza-aprendizaje. El desarrollo de competencias está de acuerdo a los perfiles de desempeño que se promueven en los planes y programas de estudio. Se actúa conforme a los valores y principios institucionales, así como sujetos a los lineamientos legales y reglamentarios, requisitos de nuestro quehacer docente, potencializamos las inteligencias múltiples del educando, encausamos el trabajo colaborativo.

 

 La planeación didáctica como fuente de vida del trabajo sistemático, ordenado, con el cual, se logran los propósitos anhelados, conocimientos, habilidades y actitudes en nuestros educandos requeridos para su desempeño profesional, se plasman las intencionalidades a lograr en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

 En el proceso de investigación y difusión científica se presenta como resultado del ejercicio de las competencias orientadas a la solución de problemas, en él como en todo el modelo, se evalúa de manera integral, lo que permite destacar sus fortalezas.

 

 El uso de tecnología y condiciones apropiadas para llevarse a cabo dentro del proceso enseñanza-aprendizaje basada en competencias es requisito ineludible del Centro Universitario Quevedo, pues él permite un ambiente propicio para que el educando adquiera las competencias profesionales requeridas.

 

  • PERFIL

    Nuestro reto en cada alumno que egresa de esta escuela es alcanzar un desarrollo integral de acuerdo a su etapa, en los diferentes campos de crecimiento.

     

    Desarrollo personal y social:

      • Sociable

      • Positivo

      • Responsable

      • Veraz

      • Respetuoso

  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

       • Tendrá la habilidad de expresarse y dialogar con confianza y se interesará por aumentar su léxico.

       • Será capaz de dar solución a problemas, de forma creativa

       • Adquirirá la habilidad de comunicarse con claridad y fluidez teniendo los conocimientos básicos de cualquier tema y se interesará por adquirir nuevos conocimientos.

       • Conoce y practica las normas sociales y se muestra respetuoso con quienes viven o piensan diferente.

     

  • EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

       • Reconoce y respeta género, lengua, cultura etc., se interesa por conocer más las semejanzas con diversos grupos étnicos admirando las diferencias, a la par que valora lo propio.

       • Con creatividad , será capaz de reciclar cualquier objeto que se le presente.

       • Aprecia la naturaleza y se compromete en el cuidado de ella.

  • EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA

    • Desarrolla su sensibilidad y gusto hacia las artes, concretamente en la música, danza y pintura.

    • Adquiere la habilidad de manifestar sus gustos a través de las artes

  • DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

    • Desarrolla su expresión corporal, coordina movimientos y se desplaza de forma controlada.

    • Adquiere hábitos de limpieza y toma medidas de salud individual al notar sus cambios físicos.

  • DESARROLLO HUMANO, CRISTIANO Y ESPIRITUAL

    • Conoce y practica los valores institucionales: Amor, verdad, disciplina, creatividad, honestidad.

    • Es consciente de que es muy amado primeramente por Dios y luego por los que le rodean; aprende a corresponder de igual manera.

    • Aprende a comunicarse con Dios y descubre que Él es nuestra meta, haciendo de esta comunicación una necesidad diaria.

  • CONDUCTAS

    • Es tolerante y busca soluciones prácticas y hábiles para resolver conflictos a través del diálogo.

    • Desarrolla sus trabajos con limpieza y responsabilidad

    • Sabe trabajar en equipo

    • Socializa con respeto y responsabilidad.

PERFIL DEL EGRESADO

PEA

  • Inglés
  • Computación
  • Dibujo y pintura
  • Educación física
  • Danza
  • Música
  • Religión

 

 

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